José de Jesús López de Lara

Intensa movilización policiaca se registró la tarde del viernes, después de que hampones asaltaron a un joven cuando arribaba a una sucursal bancaria donde iba a depositar la cantidad de 75 mil 800 pesos en efectivo.
Luego de que lo amagaron con una pistola tipo escuadra, los asaltantes lo despojaron del dinero y luego escaparon en una motocicleta.
Este violento asalto se registró el viernes aproximadamente a las 14:30 horas.
La víctima es el comerciante Edgar Noé “N” “N”, de 27 años, quien es propietario de un lote de venta de vehículos que se ubica en la avenida Agostaderito.
Alrededor de las 14:00 horas, este joven se dirigió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Mahatma Gandhi y esquina con avenida Convención Sur, donde retiró la cantidad de 75 mil 800 pesos en efectivo.
Una vez que recibió el dinero, lo guardó en una bolsa tipo mariconera y salió de la sucursal bancaria.
Posteriormente, abordó una camioneta Ford Trafic, color blanco, sin placas de circulación y se dirigió a otra sucursal bancaria que se ubica en la avenida Las Américas y casi esquina con la calle Quito, en el fraccionamiento Las Américas, a fin de depositar dicha cantidad de dinero, ya que iba a pagar un coche que pretendía comprar.
Sin embargo, jamás se percató que era seguido por unos asaltantes en motocicleta, quienes al ver que estacionaba la camioneta sobre la calle República de Uruguay y casi esquina con la calle Lanceros de Aguascalientes, decidieron consumar el asalto.
El delincuente que iba en la parte posterior de la motocicleta, se bajó rápidamente y se dirigió hacia el comerciante, al cual amagó con una pistola tipo escuadra, lo despojó de la cangurera donde guardaba el dinero.
De inmediato, el hampón se retiró corriendo hacia donde estaba su cómplice esperándolo y una vez que abordó la motocicleta escaparon con rumbo desconocido.
Aunque se implementó un impresionante despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, policías ministeriales y policías preventivos, no se logró dar con el paradero de los hampones.
Incluso, en el operativo de búsqueda también participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes. Se estableció que los asaltantes escaparon en una motocicleta tipo Cargo en color negro.
El delincuente que amagó a la víctima con la pistola tipo escuadra, vestía una playera en color negro y un pantalón de mezclilla, mientras que su cómplice, quien conducía la motocicleta, vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul.