José de Jesús López de Lara

La tarde del miércoles, un hombre fue despojado de 16 mil pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Los asaltantes, tres hombres y una mujer, escaparon en un automóvil VW Jetta, color verde y con placas de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, cuando intentaban darse a la fuga, el coche sufrió una falla mecánica, por lo que los hampones no tuvieron más alternativa que abandonarlo y escapar corriendo.
La PGJE de Zacatecas investigaba si dicho vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que ya solicitó apoyo a los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el miércoles poco antes de las 13:00 horas, cuando un hombre de 55 años acudió a la sucursal del Banco BBVA-Bancomer que se ubica en el Blvd. José López Portillo, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, de donde retiró la cantidad de 15 mil 900 pesos.
Una vez con el dinero en su poder, decidió regresar a su lugar de trabajo, para lo cual abordó su vehículo VW Polo, color gris y con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Al circular por la avenida Arroyo de la Plata y llegar a la altura del Autolavado “La Mole”, se percató que era seguido por un automóvil VW Jetta, en color verde, con placas de circulación AEH-33-19 de Aguascalientes.
Metros más adelante, esa unidad automotriz le cerró el paso al coche VW Polo y una vez que logró interceptarlo, del auto VW Jetta bajaron dos hombres y una mujer que llevaban pistolas tipo escuadra.
Uno de los delincuentes le apuntó en la cabeza a la víctima, quien a pesar de ello opuso resistencia y los delincuentes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, para después despojarlo del dinero que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes regresaron al coche VW Jetta donde los esperaba otro sujeto y de inmediato se dieron a la fuga.
Sin embargo, el conductor ya no pudo poner en marcha la unidad automotriz, pues aparentemente se descompuso por una falla mecánica, por lo que al final los tres hombres y la mujer decidieron escapar corriendo con dirección a la colonia La Purísima.
Aunque se implementó un operativo por toda la zona en el que participaron policías preventivos de Guadalupe y agentes ministeriales de Zacatecas, pero ya no se logró dar con el paradero de los hampones.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales llegó al lugar del atraco y tras procesar algunas huellas dactilares y otras evidencias que encontraron en el coche VW Jetta, se procedió a su aseguramiento.
Asimismo, se pidió apoyo a la Fiscalía General de Aguascalientes, a fin de que agentes ministeriales investiguen si dicha unidad automotriz cuenta con reporte de robo, o bien se pueda identificar a su propietario.