José de Jesús López de Lara

Minutos después de registrarse un asalto a unos cuenta-habientes, por parte de dos sujetos que viajaban en motocicleta, policías estatales y preventivos implementaron un operativo durante el cual fueron arrestados dos sospechosos que ya se encuentran en custodia de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar, que a los detenidos no se les encontró la pistola tipo escuadra que fue utilizada en el asalto, ni tampoco el dinero.
Fue aproximadamente a las 16:20 horas del lunes, cuando dos personas que habían retirado 170 mil pesos en efectivo, de la sucursal Banorte que se ubica en el Centro Comercial “Villasunción”, fueron víctimas de un asalto.
Fueron dos sujetos que a punta de pistola, despojaron a las víctimas del dinero en efectivo y luego escaparon a bordo de una motocicleta.
El violento atraco se registró en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la calle Andador Faisán, en el Infonavit Pilar Blanco.
Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color plata y placas de circulación AEM-8340 de Aguascalientes y uno de los asaltantes hizo varios disparos para obligarlos a detener la marcha.
De inmediato se implementó un fuerte operativo en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales.
En el cruce de la avenida Belisario Domínguez y avenida Convención Huertas, varias patrullas de la Policía Estatal interceptaron a los sospechosos, cuando escapaban a bordo de una motocicleta marca Itálika, modelo 2016, color negro con rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
La motocicleta era tripulada por Diego “N” “N”, de 19 años y Ricardo “N” “N”, de 21 años. Ambos fueron sometidos a revisión de rutina, pero no se les encontró el dinero robado ni tampoco la pistola utilizada en el asalto.
Sin embargo, las víctimas los reconocieron como las personas que les quitaron el dinero tras amagarlos con una pistola. Debido a ello, los sospechosos Diego “N” “N” y Ricardo “N” “N”, fueron entregados a agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, quienes ya se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.