José de Jesús López de Lara

El chofer de una camioneta combi del servicio de pasajeros foráneo fue víctima de un asalto, el cual fue perpetrado por un grupo de delincuentes en el sur de la ciudad, a la altura del Blvd. Aeropuerto de Aguascalientes.
Los hampones que iban armados con pistolas tipo escuadra, sometieron al chofer a golpes y lo despojaron de la camioneta combi, para dejarlo abandonado a un costado de la carretera, amarrado de pies y manos.
Los violentos hechos se registraron el miércoles pasado aproximadamente a las 21:30 horas, en el Blvd. al Aeropuerto de Aguascalientes y casi entronque con la carretera federal 45 Sur.
La víctima es una persona del sexo masculino identificada como Juan Carlos, quien labora como chofer de una camioneta combi del servicio de pasajeros foráneo.
Esta persona tiene a su cargo la camioneta combi Nissan Urban, color blanco con franja café, modelo 2010 de la empresa “Enlace de Transporte Foráneo de Aguascalientes”, con número económico A-1510.
Mientras cubría su ruta, se desplazaba por el Blvd. Aeropuerto en dirección de poniente a oriente.
Pero antes de llegar al entronque con la carretera federal 45 Sur, fue interceptado por un automóvil donde viajaban varios sujetos, los cuales lo amagaron con pistolas tipo escuadra.
Los hampones lo bajaron violentamente de la Combi y lo tiraron al suelo, donde lo amarraron con las manos a la espalda.
Posteriormente, se llevaron la unidad de pasajeros foráneo y escaparon con rumbo desconocido.
El chofer fue ayudado por otros automovilistas que pasaban por el lugar y aunque momentos después se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Ya por la madrugada, los policías estatales encontraron abandonada la camioneta Combi de pasajeros foráneo, en una terracería del poblado de Peñuelas. La unidad automotriz fue desvalijada.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

ASALTAN FARMACIA
Por otra parte, solitario delincuente asaltó una farmacia con razón social “Farma Precio”, que se ubica en la calle España y esquina con la calle Santander, en la colonia España.
El asaltante amagó con una navaja a la empleada que se encontraba en el mostrador y la despojó de la cantidad de 2 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Ya con el botín en su poder, el delincuente escapó corriendo hacia la calle España y aunque momentos después los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías ministeriales implementaron un operativo por la zona, no se logró dar con el paradero del sospechoso.
Al lugar del atraco llegaron agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, para iniciar con las investigaciones.