José de Jesús López de Lara

Un comando armado perpetró el pasado viernes un asalto en el Balneario “Las Palmas”, que se ubica en la comunidad de El Saucillo, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Se desconoce el monto del botín que lograron los delincuentes, quienes lograron escapar a pesar el cerco policiaco que se les tendió y que se extendió hasta Teocaltiche, Lagos de Moreno y Aguascalientes.
El robo a mano armada se registró el pasado viernes por la tarde, cuando un comando de cinco hombres, irrumpió en las instalaciones del Balneario “Las Palmas”.
Los sospechosos que portaban pistolas tipo escuadra y armas largas, llegaron en una camioneta y se dirigieron directamente al área de recepción del balneario.
En ese lugar amagaron a los empleados y a unos clientes, para después despojarlos de dinero en efectivo y pertenencias personales.
El atraco duró aproximadamente 5 minutos y ya con el botín en su poder, los asaltantes escaparon rápidamente con rumbo desconocido.
Minutos después, se implementó un gran despliegue en el que participaron policías preventivos de Encarnación de Díaz, agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco, así como policías federales.
Este operativo se extendió hasta los municipios de Teocaltiche, Lagos de Moreno y Aguascalientes, aunque no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Debido a que el atraco ocurrió en el área de recepción, pasó prácticamente desapercibido para los cientos de personas que en esos momentos convivían al interior del balneario.
Los empleados y clientes que se encontraban en recepción sufrieron crisis nerviosas, fueron atendidos por paramédicos que llegaron en varias ambulancias de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz, Jalisco.