Por FRANCISCO VARGAS M.

TEZIUTLÁN, Puebla.- Un gran cartel es el que ha preparado la empresa “Con Solera”, que encabeza Ricardo Stankiewicz Sánchez y Jorge Méndez; en lo que es la Tercera y Última Corrida de la Feria de Teziutlán en su edición LXXIII, misma que conforman los diestros Arturo Macías “El Cejas”, Sergio Flores y Luis Miguel Castrillón; quienes en punto de las 4 de la tarde harán el paseíllo en la Plaza techada “El Pinal”, para pasaportar un encierro de la ganadería de El Batán.
Arturo Macías regresa a este bello coso por lo que hay enorme interés por ver al diestro aguascalentense por parte de esta noble afición teziuteca, ya que “El Cejas” es garantía de toda entrega y valor.
Sergio Flores es otro diestro muy conocido y consentido del público de la “Perla de la Sierra”, por lo que seguramente saldrá a brindar una gran actuación.
Luis Miguel Castrillón a diferencia de sus compañeros de cartel, se presenta y debuta en México y por ende en esta plaza por lo que viene más que motivado para conquistar un triunfo. El joven colombiano nació en Medellín el 6 de noviembre de 1992 y egresó de la Escuela de Cali en el 2009. Tomó la alternativa el 30 de diciembre del 2013 de manos de Miguel Ángel Perera, siendo el testigo Iván Fandiño; con toros de Ernesto González.
La materia prima será de la dehesa queretana de El Batán, propiedad del matador retirado Gabino Aguilar León, quien ha enviado toros muy en tipo de su importante casa ganadera, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa oro y blanco.
Con todo lo anterior nos espera una estupenda corrida, de la cual daremos detalle de todo lo que suceda a usted amigo lector y aficionado, en esta su sección Deportes “Al Máximo”; por lo pronto le recordamos que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)