Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros acalitano Arturo Macías en cuanto pisó suelo español, inmediatamente viajó a Portugal para continuar con su intensa preparación de cara a su importante comparecencia que tiene el próximo día 12 en la Plaza “Las Ventas” de Madrid; en lo que será la “Corrida de la Hispanidad”, donde alternará Fernando Robleño y Alberto Aguilar; quienes estoquearán un imponente encierro de la ganadería de Palha; el cual dimos cuenta del mismo ayer en esta su sección.
Precisamente Arturo Macías estuvo en la dehesa de Palha, situada en la localidad de Porto Alto, en la que el ganadero Joao Folque, realizó labores de tienta y probó  un novillo, en la cual participó Arturo Macías y los matadores españoles Fernando Robleño y Sánchez Vara.
Arturo estuvo firme ante las vacas que exigieron, mostrando oficio, mientras que al novillo lo recibió con verónicas, remató con una media. Vino enseguida un quite con el sello de la casa, continuando con muleta, iniciando doblándose, viniendo posteriormente una faena por ambos lados, donde intercaló adornos como cambiados por la espalda, arrucina y manoletinas, dejando un grato sabor.
Una vez que Macías agradeció la invitación al ganadero Joao Folque, se despidió tomando carretera para ir a Salamanca, donde continuará con su preparación. (pacovargas_@hotmail.com)