Por FRANCISCO VARGAS M.

Tarde triunfal fue la que aconteció ayer en la Plaza de Toros “Revolución” de Irapuato, en la cual Arturo Macías y Pablo Hermoso de Mendoza salieron a  hombros; indultando el primero de ellos al toro “Mil Sonrisas”, número 200, con 485 kilos de la ganadería de Begoña; mientras que el rejoneador navarro cortó dos orejas; para salir ambos a hombros al final del festejo.

Ante un lleno total,se lidiaron toros de la dehesa de Begoña para los de a pie, mismos que fueron buenos; y dos de la ganadería de Los Encinos para rejones que no presentaron complicaciones.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza estuvo certero en rejones de castigo y banderillas para cortar una oreja a cada uno de su lote.

Arturo Macías con su primero le hizo una faena de entrega y pundonor, para cortar una oreja.

A su segundo “Mil Sonrisas” lo recibió con cuatro faroles de rodillas rematando con zapopinas. Quitó por chicuelinas, tafalleras, caleserinas rematando con revolera. Con muleta logró una gran faena aprovechando las estupendas embestidas del toro al cual se le perdonó la vida; recibiendo Macías los trofeos simbólicos las dos orejas y el rabo; siendo el indulto número 18 que logra Arturo en su carrera.

Juan Pablo Sánchez: Silencio y en el otro escuchó ovación. (pacovargas_@hotmail.com)