José de Jesús López de Lara

Un sujeto impactó intencionalmente una motocicleta donde viajaban cuatro integrantes de una familia, los cuales salieron proyectados hacia el suelo y resultaron lesionados.
Al percatarse que entre las víctimas había dos niños, el agresor trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta, aunque otro automovilista lo persiguió y logró darle alcance.
Quienes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, fueron la señora Elizabeth “N” “N”, de 34 años y sus hijos Abril Escarlet “N” “N”, de 7 años y Tadeo “N” “N”, de un año y 7 meses de edad; todos ellos con domicilio en la colonia El Calvario, municipio de Jesús María.
Mientras tanto, el sujeto que estuvo a punto de provocar una tragedia y que ya se encuentra detenido, fue identificado como Simón Pedro “N” “N”, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Rinconada Maravillas, en Jesús María.
De acuerdo con las investigaciones que realizaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el pasado domingo siendo aproximadamente las 15:00 horas, Juan José “N” “N”, de 36 años, su esposa Elizabeth “N” “N”y sus hijos Abril Escarlet “N” “N” y Tadeo “N” “N”, llegaron a un lote de autos ubicado en la avenida San Lorenzo con la finalidad de comprar una moto.
Juan José “N” “N” se mostró interesado en una motocicleta marca Itálika, por lo que le pidió al dueño del lote que se la prestara para probarla y saber si la iba a comprar.
Pero Juan José “N” “N” cometió el error de llevar consigo a su esposa y a sus dos pequeños hijos, trasladándose hasta la carretera federal 70 Poniente.
Sin embargo, al estar sobre el paso a desnivel de Tercer Anillo de Circunvalación y cruce con carretera a Calvillo, fueron impactados por una camioneta Toyota en color negro.
Por el impacto todos los tripulantes de la motocicleta cayeron al suelo y resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El conductor de la camioneta, Simón Pedro “N” “N”, detuvo la marcha pero lejos de ayudar a las víctimas, se dirigió hacia Juan José “N” “N” y comenzó a golpearlo.
Y es que dicho sujeto aseguraba que la motocicleta donde viajaba la familia accidentada, era de su propiedad pero se la habían robado.
Cuando Simón Pedro “N” “N” se dio cuenta que entre los lesionados había un bebé y una niña, se asustó y trató de darse a la fuga en su camioneta Toyota.
Otro automovilista que se percató del accidente fue en su persecución y logró darle alcance, siendo detenido posteriormente por policías preventivos de Jesús María.
Al lugar del accidente arribaron ambulancias de Cruz Roja e ISSEA, para trasladar a los heridos a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Por su parte, Simón Pedro “N” “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al pretender ser interrogado por los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el cobarde sujeto manifestó que no iba a hablar de lo sucedido hasta que no estuviera presente su abogado para que lo asesorara.