MONTERREY, N.L.- La Zona Norte le puso un hasta aquí a la Zona Sur y se impuso ayer 8-4 en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Estadio Monterrey.

Juan Apodaca, de los Toros de Tijuana, y José Amador, de los Acereros de Monclova, conectaron jonrones productores de tres carreras cada uno, para encabezar el triunfo del Norte.

Unos 23 mil aficionados acudieron al “Palacio Sultán” y presenciaron una gran demostración de pitcheo y bateo de la selección norteña, que rompió una cadena de cinco derrotas ante los sureños en “El Clásico de mitad de temporada”.

La victoria permitirá al representante del Norte abrir en casa la Serie Final del circuito veraniego en septiembre.

Apodaca se voló la barda en la segunda entrada sobre el relevista del Sur, Travis Blackley, quien sustituyó al derrotado Orlando Lara.

En ese segundo capítulo, el Norte fabricó cuatro carreras. El sultán Félix Pérez, Diory Hernández, de Aguascalientes, e Iván Terrazas, del México, cooperaron con hits, antes del jonrón de Apodaca por el prado izquierdo.

Tras un estupendo pitcheo de Josh Lowey, Édgar González y Dustin Crenshaw, el Sur rompió el cero con un jonrón del dominicano Jesús Valdez, de Yucatán, sobre Héctor Daniel Rodríguez, de Saltillo.

Manny Rodríguez, de Puebla, apretó la pizarra 4-3 con cuadrangular con un compañero a bordo sobre Tony Peña Jr., de Laguna, en la apertura del séptimo acto.

Sin embargo, el Norte respondió con otras cuatro anotaciones en el séptimo inning, una de ellas manufacturada con hits de Walter Ibarra, Pérez y Agustín Murillo, todos de Monterrey, el último de ellos remolcador.

El brasileño Tiago Da Silva, de Ciudad del Carmen, entró al rescate y “El Chapito” Amador le dio la bienvenida con un vuelacercas por el jardín derecho, que se convirtió en el golpe mortal del Norte sobre el Sur.

Amador fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro.

TABLA

LMB

JUEGO DE ESTRELLAS

Sur 4-8 Norte

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sur    0 0 0 0 1 0 2 0 1 4 8 0

Norte 0 4 0 0 0 0 4 0 X 8 12 1

PG: Josh Lowey

PD: Orlando Lara

HR.- Sur: Jesús Valdez (2) y Manny Rodríguez; Norte: Juan Apodaca y José Amador