Elementos de seguridad privada detuvieron a tres presuntas falsificadoras. Fueron sorprendidas revendiendo boletos falsos para un evento de lucha libre en la cancha Hermanos Carreón.
El encargado de seguridad de la empresa recorría la explanada de la cancha para comprobar que todo funcionara sin ningún problema; en ese momento observó que tres jóvenes mujeres se acercaban a las personas para ofrecerles entrada al evento deportivo.
Luego se dio cuenta de que las mujeres portaban en sus manos cantidad importante de boletos de diferentes colores y costos; al preguntar por la adquisición de los boletos, ellas intentaron darse a la fuga. Solicitó el apoyo de más elementos de seguridad privada y se logró la detención de las mujeres, así como el decomiso de 140 boletos equivalentes a una ganancia de 14 mil pesos, según denunció el representante legal de la empresa.
Acto seguido las acusadas fueron entregadas a los elementos de la Policía Preventiva Municipal, encargados de resguardar la seguridad perimetral. Ellos se hicieron cargo del traslado al edificio de investigación del delito, quedando a disposición del MP.
Durante la entrevista que sostuvo el representante de la Fiscalía, dos de ellas dijeron tener 21 años y la tercera 22 años. Añadieron que los boletos se los había dado una persona que no identificaron, que las contrató para ese evento. Cuestionadas por la falsedad de los boletos, confesaron que tenían conocimiento del delito y aún así, aceptaron participar.
Por su parte, el encargado de la seguridad declaró que llamó su atención la cantidad importante de boletos que cada una portaba, ya que desde un día antes en taquilla se había vendido por completo.
Finalmente el AMP integró carpeta de investigación por el delito de fraude.