Heriberto Alcalá Guerrero

En diferentes intervenciones y escenarios la Policía Estatal y el Mando Único asestaron varios golpes al llamado narcomenudeo. Capturaron en total a cinco sujetos en posesión de cristal y cannabis. De momento se presume que todos se dedicaban a vender droga, a reserva de lo que aclaren las indagatorias.
Ya en detalle sobre el primero de los casos, la autoridad logró detener a tres detenidos y aseguró un vehículo para investigación. Acción que tuvo lugar en el municipio de Cosío cuando el convoy policial detectó en la lateral del puente, en el acceso a este municipio, un vehículo de la marca Chevrolet pick up en color negro sin placas de circulación.
Les marcaron el alto para verificar el motivo de la falta de placas. Abordo iban los tres sujetos de 36 años, 24 años y 28 años de edad. Al efectuar revisión preventiva, en el interior de la camioneta encontraron cuatro envoltorios de hierba verde, con un peso aproximado a 150 gramos.
Luego, en otro operativo realizado en San Francisco de los Romo, al circular sobre la calle Viñedos Guadalupe del fraccionamiento Ex viñedos Guadalupe, detectaron a un sujeto sospechoso. Le impidieron emprender la fuga. Al ser revisado resultó que portaba entre sus pertenencias 16 envoltorios de cristal. De este mininarco no se precisó la edad.
Finalmente, el último de la serie dijo tener 54 años de edad. Fue detenido en el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Toledo en la colonia España. Al percatarse de la presencia de los policías estatales mostró actitud evasiva. Se procedió a la revisión y le aseguraron un envoltorio de piedra granulada con las características del “cristal” con un peso de 30 gramos aproximadamente.
Los cinco presuntos narcomenudistas ya son investigados por la autoridad.