Una pareja de “cristaleros” fue detenida por policías preventivos en calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, poco después de haber consumado un robo.
Los sospechosos fueron identificados como José de Jesús y Sergio Josué, ambos de 17 años, quienes tienen sus domicilios en el Infonavit Ojo de Agua.
Los adolescentes fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Su captura se registró aproximadamente a las 15:45 horas, después de haber cometido un robo tipo “cristalazo”.
Se estableció que los sospechosos quebraron el vidrio del lado izquierdo del coche Chevrolet Matiz, modelo 2012, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, el cual se encontraba estacionado en la avenida Aguascalientes Oriente y esquina con la avenida Pensadores Mexicanos.
Los delincuentes lograron sustraer un autoestéreo y luego se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Ford Topaz, color tinto y matrícula de Aguascalientes, con dirección al fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Luego del reporte al servicio de emergencia, los policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Norte implementaron un operativo en la zona, a fin de poder ubicar el vehículo sospechoso.
Momentos después, el coche Ford Topaz fue detectado circulando por avenida Aguascalientes, por lo que varias patrullas de la Policía Preventiva fueron en su persecución y lograron interceptarlo en la calle 4 Milpas y esquina con la calle Ramiro Miranda Moreno.
De inmediato fueron detenidos el conductor y su acompañante, quienes resultaron ser unos delincuentes juveniles identificados como José de Jesús y Sergio Josué, ambos de 17 años.
Cuando los policías preventivos registraron el interior del coche Ford Topaz, localizaron y aseguraron seis autoestéreos, una consola portátil de videojuegos PSP, un disco compacto, dos pares de bocinas, una tablet y tres teléfonos celulares, objetos que resultaron ser parte del botín de otros robos tipo “cristalazo” que los dos sospechosos ya habían cometido.
Los dos detenidos quedaron bajo custodia de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.