Arrestan a ‘tumbador’; había atracado a una joven

En la zona centro de la ciudad, la Policía Preventiva detuvo a presunto asaltante. De los llamados tumbadores. Minutos antes, el sujeto atracó a joven indefensa. Violentamente la despojó del celular.
El indiciado tiene 24 años de edad y es vecino del municipio de Jesús María. Ahora está a disposición de la autoridad ministerial.
Alrededor de las 17:45 horas, una joven solicitó ayuda a un agente de Tránsito que se encontraba atendiendo la vialidad, a pie tierra, en la calle Hornedo y José María Chávez, la zona centro. En pocas palabras lo puso al tanto, mencionando que le hacía escasos minutos le robaron el teléfono celular y señaló directamente a un individuo que iba corriendo.
En ese momento se implementó operativo en el que policías municipales fueron tras él, iniciándose de esta manera la persecución hasta la calle Héroes de Chapultepec. En ese punto intentó refugiarse en un local comercial pero fue en vano.
Los oficiales lo alcanzaron y luego procedieron a la revisión, encontrando en la bolsa delantera izquierda de su pantalón el teléfono robado. Un celular de la marca HUAWEI, modelo 123, en color negro con gris, el cual fue plenamente reconocido y acreditado por la joven afectada.
El frustrado tumbador acabó en los separos de la Ministerial.