Arrestan a rijoso vendedor de pastillas psicotrópicas

Drogado sujeto de 32 años de edad, provocó momentáneo temor entre algunos vecinos de Pabellón de Arteaga. Sin que ellos diesen motivo, el intoxicado amagaba con agredirlos usando un palo. Llamaron a la policía y elementos del Mando Único lograron detenerlo.
Aunque no fue tarea fácil. El sujeto quebró el palo para usarlo a manera de arma e intentó agredir a uno de los oficiales. Por supuesto, en la medida que opuso resistencia fue capturado. Ya bajo arresto le aseguraron ocho pastillas psicotrópicas. Además de rijoso y adicto, se presume que es presunto vendedor de “pastas”.
Policías estatales y municipales del Mando Único en Pabellón de Arteaga, atendieron el reporte de que en la calle Saturnino Barragán un sujeto estaba provocado el escándalo en vía pública.
Los vecinos informaron que el rijoso intentaba agredir con un palo a cuanta persona encontraba a su paso. De inmediato acudieron los oficiales y confirmaron la presencia del sujeto. Evidenciaba los efectos de alguna sustancia tóxica.
Le marcaron el alto pero en lugar de detenerse, optó por empezar a correr. Tras breve persecución lograron detenerlo en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Vázquez del Mercado. Al verse acorralado, quebró el palo que portaba y lo usó para atacar a uno de los oficiales. A nadie sorprendió con su repentino ataque. Lo pusieron en paz y luego, al revisarlo, le detectaron en la bolsa derecha delantera de su pantalón un recipiente cilíndrico en color blanco sin etiqueta alguna, en cuyo interior contenía las pastillas en color blanco, al parecer psicotrópicas.
Le preguntaron que si estaba drogado y que si se dedicaba a vender las pastas. No respondió. Ahora está a disposición de la autoridad inherente.