En el combate al abigeato que se ha incrementado a últimas fechas en la zona rural de Aguascalientes, policías estatales y policías preventivos de Asientos y Jesús María recuperaron en las últimas horas tres caballos que habían sido robados, además de detener a una persona sospechosa de participar en los robos.

DETIENEN A UN PRESUNTO ABIGEO
Fueron policías preventivos de Asientos, quienes el día de ayer detuvieron a una persona en el poblado de Molinos, tras ser detectado en poder de una yegua y un potrillo que había robado de un establo.
El sospechoso fue identificado como Miguel Ángel, de 19 años, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME.
Su captura se registró cuando policías preventivos de Asientos, realizaban labores de vigilancia en el poblado de Molinos.
En determinado momento, fueron informados que a dos kilómetros de distancia del poblado, iba un sujeto que llevaba una yegua y un caballo que habían sido robados en el transcurso de la madrugada.
Los policías preventivos de Asientos iniciaron la búsqueda del sospechoso, al cual lograron ubicar y detener.
El detenido Miguel Ángel, negó en todo momento ser el autor del robo de la yegua y del potrillo, al señalar que habían sido tres personas del sexo masculino que se habían dado a la fuga en una camioneta Chevrolet pick up, en color blanco, cabina y media y sin camper.
El sospechoso quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, a fin de continuar con las investigaciones.
Mientras tanto, los dos animales recuperados fueron enviados al pie mostrenco del poblado de Villa Juárez, Asientos.

EN JESÚS MARÍA
Por otra parte, el domingo por la tarde-noche, policías preventivos de Jesús María recuperaron una yegua que había sido robada de un corral, en el fraccionamiento La Rinconada.
Los oficiales de la DGSPM de Jesús María realizaban labores de vigilancia por brechas y terracerías del poblado de Los Ramírez, cuando al pasar por un predio ubicado en Los Arenales, detectaron una yegua en color apaluza, de 5 años, que había sido robada durante el transcurso del mediodía.