Arrestan a dos sujetos armados

Les aseguraron Pick up y un rifle

Dos sujetos armados con rifle, fueron detenidos en el municipio de Calvillo. Aún se está investigando qué pretendían: Si estaban tramando algún robo, agresión o sólo se les hizo fácil portar el arma ilegalmente. Lo que fuere, de momento quedaron a disposición de la autoridad que corresponde, ya que no portaban permiso. Ambos indiciados fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, del Mando Único.
De los inculpados se dio a conocer que uno tiene 39 y el otro, 31 años de edad. Huelga mencionar que ya está permitido difundir datos generales completos.
Los hechos no se suscitaron en zona despoblada sino en la cabecera municipal. La patrulla de preventivos circulaba en condiciones normales sobre la calle López Mateos en recorrido de vigilancia.
Al llegar al cruce con la calle Fernando Montes de Oca se encontraron con una camioneta Nissan Pick up color negro, modelo 1987 y con placas de circulación AF-02034 de esta entidad federativa.
Lo que despertó la sospecha fue la anormal actitud de los dos sujetos a bordo. Fue evidente el nerviosismo y lejos de pasar desapercibidos, captaron la atención de los policías. Les marcaron el alto y tomando las precauciones necesarias, les pidieron que bajaran de la unidad para revisión preventiva.
No estaban exagerando los policías en las medidas de seguridad. Nada encontraron entre las prendas de vestir de los ocupantes pero en el interior de la Pick up, aseguraron un rifle Mendoza Winchester calibre 55/.22 con las cachas de madera en color café.
Les solicitaron que acreditaran propiedad y mostrasen el permiso de portación. Ni lo uno, ni lo otro. De ahí que se procedió al arresto y acto seguido los pusieron a disposición del ministerio de la Federación. De momento sólo les han imputado la portación ilegal de arma de fuego, que ya es un delito serio, a reserva de lo que pudiera resultar en las investigaciones.