Arrestan a cuatro sujetos por robar barras de contención

En flagrancia sorprendieron a cuatro presuntos ladrones. A altas horas de la noche empezaron a cortar las barras metálicas de contención en una carretera. En efecto, para robarlas. De hecho, cuando llegó la policía ya tenían diez tramos de barras en un remolque.
De acuerdo al informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la presunta mini-banda estaba integrada por: Luis “N”, “N”, de 18 años de edad; Néstor Alatorre, de 26; Guillermo Madani, de 50 y Sebastián “N”, “N”, de 18 años. Los acusaron de robo y daños.
Oficiales de la Policía Preventiva efectuaban recorrido de vigilancia. Eran aproximadamente las 02:00 horas cuando llegaron a la carretera 71 y Joconoxtle, en la entrada a la comunidad Santa Cruz de la Presa. Al sur-poniente de la capital.
En ese punto observaron a una persona “segueteando” las barras de contención y, una vez cortadas, las depositaban en el remolque jalado por una camioneta Ford Lobo color negro, modelo 1999 y placas ZH 332 401 de Zacatecas. Como ya se mencionó, en el remolque ya había diez tramos metálicos de las barras. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del MP para dar seguimiento a las investigaciones.
Caso aparte se suscitó a las 19:30 horas. Varios sujetos fueron detenidos por allanamiento de morada. Dijeron llamarse: Francisco Vicencio de 27 años de edad; Julio Figueroa, de 26; Gerardo Torres, 41; Roberto García, de 37 y Aurelio Figueroa de 33 años.
Los policías municipales realizaban recorrido de vigilancia cuando recibieron reporte de que en la calle Jaripeo número 307 del fraccionamiento Vista Alegre, se encontraban  personas sospechosas. Se trasladaron al domicilio reportado y detectaron dos vehículos; al abordar a uno de los sujetos le preguntaron que si tenían algún problema; contestaron que estaban trabajando y que iban a trasladar algunas herramientas de ese domicilio a otro. Sin embargo, en ese momento se les acercó una mujer la cual salió de la casa contigua y manifestó que los ahora detenidos estaban dentro de su propiedad y que no los conocía. Ninguno pudo explicar o justificar su presencia en predio privado y por tal motivo los remitieron a la Agencia ministerial.