En las primeras horas de ayer, la Policía Preventiva Municipal capturó a contumaz ladrón de vehículos cuyo récord delictivo ya oscila en los 80 arrestos. Incluso, en menos de una semana ya fue detenido en dos ocasiones.
El delincuente responde al nombre de Hugo y tiene 23 años. El pasado fin de semana, resultó implicado en el robo de un vehículo en la colonia Ortega Douglas. Fue detenido por oficiales preventivos pero horas después quedó en libertad.
Lejos, muy lejos de alejarse de la delincuencia, en cuando regresó a la calle siguió robando. Y así, en la madrugada de ayer, de nueva cuenta lo sorprendieron en poder de otro auto robado. En este caso de un Nissan propiedad de la Secretaría Estatal de Finanzas. Fue robado en el ejido Cumbres y cuando ya emprendía la fuga, los preventivos le marcaron el alto.
En más de vehículos, la misma dependencia reportó tres unidades localizadas.
El primero en la lista -un taxi-, fue localizado en las calles de Kana esquina con Bonampak del fraccionamiento Morelos. Elementos preventivos ubicaron el vehículo a las 09:50 horas; es de la marca Nissan, tipo Tsuru del servicio público, modelo 2008 en color rojo. Fue robado en la madrugada.
Aparte, a las 18:40 horas policías municipales circulaban sobre la avenida Cultura Otomí y al llegar a la calle San José en la colonia Los Pericos, localizaron vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, en color verde.
Finalmente, en la esquina que forman las calles Río San Pedro y Guadalupe Peralta del fraccionamiento López Portillo, uniformados de la policía municipal detectaron un vehículo Nissan tipo Pick Up, modelo 1986.
Las tres unidades quedaron a disposición de la autoridad que corresponde.