En lo que fue un ajetreado domingo, con múltiples reportes atendidos por la policía, ya en la tarde detuvieron a 20 sujetos por escandalizar en vía pública. Los arrestaron en el cruce de avenida Mahatma Gandhi y avenida Aguascalientes.
No les aseguraron armas ni droga. Nada que los comprometiera demasiado. Simple y sencillamente acabaron ante el juez calificador por disturbio.
Alrededor de las 15.30 horas, policías estatales recibieron el reporte de un supuesto hecho de violencia en zona sur de la ciudad. Y dado que aún estaban abiertas las casillas, la movilización policial fue inmediata. Esa fue la orden ayer. Atender en el menor tiempo posible todos los llamados de la ciudadanía.
Las patrullas estatales llegaron al crucero y en efecto, ubicaron a aproximadamente 20 individuos que se daban gusto protagonizando el escándalo. En la vía pública. En un abrir y cerrar de ojos los acorralaron; ni para dónde correr.
Se les ordenó no oponer resistencia a la revisión. Entre sus ropas no encontraron armas ni drogas. Ante tal situación se les precisó que serían arrestados por el disturbio; que los llevarían a barandilla porque habían cometido una falta administrativa. No llegaron al vandalismo, causando daños en propiedad ajena. Tampoco agredieron verbal o físicamente a los vecinos.
En síntesis, fue otro reporte trivial que movilizó a varias patrullas en un momento en que el operativo de seguridad estaba en máxima alerta.