Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jul .- La Arquidiócesis de México consideró que la aprobación en Morelos de los matrimonios entre personas del mismo sexo se trató de algo vergonzoso y una bofetada a la población del estado.
La razón de esto, acusó el editorial del semanario Desde la Fe, es que ni el Gobernador perredista Graco Ramírez ni el Congreso local tomaron en cuenta la opinión de la ciudadanía al momento de impulsar y aprobar dicha iniciativa.
“De nuevo, otro atropello agraviando a la ciudadanía, vulnerando el diálogo, de espaldas al debate y a la reflexión, tan necesarios en el sistema democrático de estados, sin duda, fallidos, sumidos y agobiados por la corrupción y la arbitrariedad”, acusó la Iglesia en el documento.
“Tal como ocurrió, en su momento, en la Ciudad de México con la legalización del aborto por parte de este mismo partido, el proceso de aprobación de las reformas en Morelos es un vergonzoso ejemplo de trampas y chapucerías políticas que abofetean al pueblo”.
La Arquidiócesis recalcó que el proceso legislativo del Congreso morelense para avalar los matrimonios gay se dio en un ambiente de ilegalidad y total opacidad y agregó que es muestra de la decadencia política y legislativa de la izquierda a nivel nacional.
De acuerdo con el editorial, la iniciativa del matrimonio igualitario, tanto local como la impulsada a nivel federal por el Presidente Enrique Peña Nieto, es impopular y los ciudadanos manifestarán su repudio a la misma a través de las urnas.
“Lamentablemente, el pueblo del Estado de Morelos no cuenta con la revocación del mandato para anular el poder político, que ya no ve por sus intereses y bien común”.