Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-May .- Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, se lanzó contra de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la que acusó de estar extraviada y de no aportar al debate anticorrupción.
En entrevista, el legislador del PVEM criticó que la organización empresarial haya decidido acudir a instancias internacionales para denunciar el incumplimiento del Congreso en la aprobación de las leyes anticorrupción.
“Me parece que la Coparmex anda un poco extraviada y tendría que enterarse qué es lo que sucede en el Congreso, tendría que acercarse más y tendría que estar participando de manera más activa”, dijo.
“Me parece que han sido ausentes y ahora están tratando de entrar a un tema donde llegan tarde”.
El pasado martes, el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, advirtió que llevarán el caso ante la OCDE, específicamente en el brazo empresarial denominado Business and Industry Advisory Committee.
El senador pidió a la Coparmex no voltear sólo hacia el Congreso sino también vigilarle las manos a la iniciativa privada.
“Ellos deberían estar más activos en los temas de la corrupción. Hay escándalos en los temas de medicinas, por ejemplo, en donde la Coparmex no ha sido exigente, no ha sido fuerte, no ha tenido un pronunciamiento”, criticó.
“La Coparmex debería estar haciendo su trabajo respecto al empresariado, no estar siempre pensando en culpar a los servidores públicos sino hacer también su parte, revisar el tema del empresariado”.
Escudero recordó a los inversionistas que para que se puedan concretar actos de corrupción se necesita de dos partes.