Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 7-Ago .- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la organización Mexicanos Primero.
El tabasqueño señaló que la postura hacia el magisterio disidente de Claudio X. González, presidente del organismo, es extremista y provocadora.
Mencionó que aunque en otras ocasiones lo ha cuestionado, esta vez coincide con el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú en su planteamiento de pedir diálogo por encima del uso de la fuerza en contra de los maestros disidentes.
Ayer, a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Harp Helú llamó a lograr una urgente solución al problema educativo, con base en el diálogo, y pidió impulsar la actividad económica en las zonas afectadas.
“La postura del empresario Claudio X. González es extremista y provocadora (…) me quedo con la postura de Harp, mucho mejor que nos entendamos, que haya diálogo, no vernos como enemigos a destruir, en todo caso como adversarios a los maestros”, manifestó López Obrador durante una conferencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Afortunadamente, se está entendiendo ya de otra manera y no sólo es por la lucha magisterial, sino muchos sectores de la población están tomando conciencia y una prueba de ello es la declaración, este manifiesto, el pronunciamiento Harp”.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente de Morena reiteró su demanda de que el Gobierno federal resuelva el conflicto magisterial lo más pronto posible.
“Para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuenta gotas”, planteó.
AMLO denunció también que el Gobierno federal violó la Constitución al retener, desde mayo, el salario de los maestros de Chiapas, el cual finalmente fue liberado ayer.

Rumbo a 2018
Luego de que el sábado diera el banderazo de salida para la carrera por la sucesión presidencial, López Obrador manifestó que el avance de Morena rumbo a las elecciones federales pone nervioso al ex presidente Carlos Salinas.
El líder partidista aseguró que Morena irá a las elecciones sin aliarse con algún otro partido político, aunque invitó a que militantes y bases de otros partidos se sumen a su proyecto.
En el caso del PRD, dijo, no habrá alianza mientras sus líderes no se deslinden del PAN y del PRI.
López Obrador detalló que su presencia en Chiapas fue para organizar a los militantes de su partido en esa entidad.

ASÍ LO DIJO
“La postura del empresario Claudio X. González es extremista y provocadora (…) me quedo con la postura de Harp, mucho mejor que nos entendamos”.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena