El gobierno capitalino arrancó el mantenimiento nocturno de cuando menos quince vialidades del perímetro ferial, cuyas acciones tienen el objetivo de contar con mejor infraestructura urbana, evitar percances y ofrecer a ciudadanos y visitantes una mejor imagen.

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila informó que esta rehabilitación incluye trabajos de bacheo y pintura de guarniciones en más de quince vialidades de esta zona, sobre todo aquéllas en las que hay mayor flujo vehicular y en donde desde hace tiempo no se realizan labores de mantenimiento.

Detalló que los trabajos se llevarán a cabo por las noches, para evitar congestionamientos viales en estas céntricas arterias. La finalidad es ofrecer a ciudadanos y visitantes mejor imagen e infraestructura, además de prevenir riesgos.

El funcionario mencionó que el inicio de las obras se programó con antelación suficiente para que estén concluidas antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, lo que además evitará molestias a los vecinos, comerciantes y transeúntes.

Asimismo, detalló que estas labores de mantenimiento, que son adicionales a las que se realizan en otros puntos de la ciudad, se llevarán a cabo en algunas calles como es el caso de Nieto, Laureles, Orquídeas, Rayón, avenida Las Américas, Pedro de Alba, Guerrero y Quinta Avenida, algunos tramos de primer anillo de circunvalación y andadores peatonales como J. Pani, Expoplaza y el área cercana al Jardín de San Marcos.

Licón Dávila dio a conocer que los trabajos permitirán facilitar el tránsito de los vehículos, mientras que en los andadores se busca que visitantes y locales no sólo disfruten del entorno, sino que se eviten incidentes provocados por las malas condiciones que existían en estos puntos.

Asimismo, comentó que el objetivo es terminar las obras en tiempo y forma el día 15 de abril, por lo que las cuadrillas de trabajadores estarán laborando todos los días en horario nocturno, para no entorpecer la vialidad y ocasionar las menores molestias posibles a los comerciantes y habitantes de la zona.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas municipales dijo que con estos trabajos se mejora la imagen urbana y se suman al esfuerzo que realizan diversas dependencias municipales en torno a la realización de este festejo reconocido a nivel internacional.