MONTEREREY, NL 13-Nov .- Las diferentes brazadas de los tritones de los Borregos del ITESM Campus Monterrey, fueron las primeras que tocaron el toque electrónico para arrasar en el Campeonato Nacional Conadeip de Natación 2016.

En Zapopan, Jalisco, los comandados por el técnico Mauricio Campos repartieron su calidad en la mayoría de las pruebas, para conseguir el título general del certamen y dominar sobradamente el podio de honor.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey se preparan para afrontar los selectivos nacionales de cara a la Universiada Mundial Taipei 2017 y para los selectivos camino a los Campeonatos Mundiales Hungría 2017.

Entre los nadadores más destacados de los Borregos en el nacional, se encuentran Fabricio Soto, quien se colgó los metales dorados en las pruebas de los 100 metros mariposa y los 50 dorso.

Honores especiales se llevó la sirena Martha Vázquez, quien subió al podio en los 50 dorsos; la cadena de triunfos hacia el título fue secundada por Luis Vázquez, con su máximo palmarés en los 100 pecho.

María José Mata, Sofía Arroyo, Ricardo Urbina, Denisse López, Martha Sánchez, Melissa Villaseñor, José Mata Cocco y Sebastián Sánchez, entre otros tritones, les dieron el triunfo a los Borregos del ITESM.

El tritón Ramiro Ramírez, del Tec, buscará acceder a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 en la prueba de los 200 mariposa, junto con José Ángel Martínez, de la Universidad de Texas, y Fernanda Richaud, de la Universidad de Monterrey.