Con un total de 20 equipos inicio el Campeonato Nacional de Ligas de Beisbol de Categoría Única de 11 años Femebe 2016, en donde están participando novenas de diferentes Estados de nuestro país.

Estos conjuntos están divididos en 4 grupos, los cuales están liderados por Jesús María, Cañada Honda, Aguascalientes y Calvillo, quienes están jugando en los campos de La Pona, Parque México, el diamante Francisco Guel Jiménez y en el municipio de la guayabas.

La escuela municipal de Jesús María arrancó con el pie derecho esta justa dentro del grupo A, gracias a la vía del nocaut, ya que en la quinta entrada ya tenía la ventaja de 10 carreras sobre el selectivo de Monte Albán Oaxaca, quienes no metieron ni las manos para evitar la blanqueada.

En el segmento B, que tiene como sede el Parque Francisco Guel Jiménez de Calvillo, los locales cayeron por la vía del cloroformo ante el equipo de Parral Chihuahua, ya que para el quinto rollo el marcador ya era de 10 a 0.

Para la sección C, el selectivo de Cañada Honda dio muy buen resultado, ya que pudo derrotar por 8 anotaciones a 2 a su similar de SERTOMA de la Laguna, quienes no pudieron con la presión y entregaron el partido.

La Liga Pequeña Ferrocarrilera fue derrotada dentro de la clase D, ya que la agrupación de Coahuila B se encargó de frenar sus aspiraciones sacó el triunfo por marcador de 10 a 4.

Previo a este encuentro los chihuahuenses, dominaron a la Liga Regiomontana de Nuevo León por pizarra final de 9 carreras a 7.

El día de hoy se realizará la segunda jornada de esta competencia en los cuatro parques que se tienen establecidos, como lo son La Pona, el Parque México, y los diamantes Francisco Guel Jiménez de Jesús María y Calvillo.