El día de ayer por la mañana, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional de Futbol 5 de ciegos y débiles visuales, en donde hay participantes de Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y del anfitrión Aguascalientes.
Dicho evento se realizó en el Centro de Capacitación Deportiva Infantil (Cecadi) del IDEA, en donde estuvieron presentes el señor José de Jesús García Campos, representante de este organismo, así como Hortensia López Salas, presidenta de la Asociación Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, acompañados por el deportista Alfredo Ledesma Gallegos y el profesor Luis Eduardo Trujillo Cruz, entrenador de la selección de Aguascalientes.
Todo comenzó con la bienvenida a los planteles que están dentro de esta justa y enseguida, la presidenta de la Asociación Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, Hortensia López, agradeció la presencia de los más de 120 deportistas participantes en este Campeonato Nacional.
Alfredo Ledesma también hizo uso de la palabra y dijo sentirse muy complacido por el Campeonato, ya que es una excelente oportunidad para convivir, compartir experiencias y medirse deportivamente.
La declaratoria Inaugural estuvo a cargo de García Campos quien destacó la gran calidad humana que se vive en estos eventos donde las limitaciones no existen y cada partido se desarrolla con gran pasión dejando el corazón en cada encuentro.