El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo arrancaron los trabajos del primer parque especial para personas con discapacidad, en donde se invertirán 2.5 millones de pesos, y de esta manera cumplen con el compromiso de adecuar espacios para la convivencia de todos los sectores.

Tras informar que este parque incluyente contará con juegos infantiles, plataformas y aparatos de gimnasio adaptados a las personas con discapacidad, el presidente municipal reiteró la convicción de su gobierno de ofrecer a este sector las facilidades necesarias para que puedan desenvolverse en el ámbito laboral, social y efectuar sus actividades cotidianas con mayor independencia.

Al manifestarse emocionado, el primer edil compartió que finalmente se convierte en realidad el sueño de construir el primer parque para personas con discapacidad, adecuado para todos, un parque cien por ciento incluyente, dijo.

Como parte de las obras realizadas en la presente administración a favor de personas con discapacidad, se encuentran la construcción de rampas especiales en banquetas y camellones, así como la instalación de un elevador en Palacio Municipal.

“Me di cuenta de la necesidad de tener un parque especial y desde ese momento trabajamos y gestionamos recursos Obras Públicas y el DIF Municipal, existía esa gran esperanza porque ustedes me habían manifestado. Es muy triste, me han externado las mamás que cuando van a un parque también los niños se quieren divertir y los aparatos no están acondicionados para ello”.

Al tomar la palabra, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, enfatizó que esta acción es una muestra más de las políticas públicas incluyentes impulsadas. En este sentido recalcó la importancia de concienciar a la sociedad en una cultura más sensible hacia la discapacidad.

“Que las personas con discapacidad nos ayuden a transmitir ese sentimiento y esa alegría de sentir las cosas. Hemos aprendido en el DIF Municipal que muchas veces la discapacidad la tenemos nosotros, que no nos deja muchas veces sentir y sobre todo vivenciar cada uno de los momentos que tenemos en la vida. Nos preocupamos por otras cosas y olvidamos disfrutar la vida”.

Hernán Hernández González, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), refirió que éste es de los primeros proyectos integrales desarrollados, y con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos la infraestructura ubicada en avenida Universidad y Silvestre Gómez, en el DIF Municipal, incluirá módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, accesos, bancas y palapas.

Cabe señalar que se incluirán plataformas y pisos de caucho, especiales para amortiguar caídas y se pretende concluir la obra antes de finalizar el año.

En representación de las personas con discapacidad, Genoveva Herrera Hernández reconoció la visión incluyente del alcalde, quien atiende sus demandas y promueve obras y programas de alto impacto social que les permiten elevar su calidad de vida.