Arrancan las obras del parque en Los Laureles

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, los habitantes del fraccionamiento Los Laureles contarán con un nuevo parque recreativo que les permitirá incentivar la convivencia familiar y la práctica deportiva, anunció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Al dar el banderazo de arranque para la construcción de este espacio público, el presidente municipal comentó que este parque forma parte de la serie de compromisos cumplidos por parte de su administración, toda vez que al inicio de ésta, vecinos de la zona gestionaron la edificación de este parque que hoy se ve concretado y que, sin duda, representa una opción más para su sano desarrollo.

Este parque contará con juegos infantiles, luminarias, sistema de riego, rampas para discapacitados, pasto, bancas y reforestación con jacarandas y bugambilias. El objetivo es fortalecer el tejido social a través de la creación de áreas donde converjan las familias para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

“Estamos muy contentos por el arranque de esta obra, el tener un parque en esta zona era necesario para que los niños y los jóvenes cuenten con un espacio digno y seguro donde practicar algún deporte y con ello, incentivarlos a alejarse del ocio y los vicios”.

Detalló que a dos meses de concluir su administración, se continuarán efectuando obras en diferentes colonias y comunidades de la capital a fin de dotarles con la infraestructura necesaria.

“No crean que porque estamos a punto de concluir la administración, vamos a bajar la guardia, por el contrario, estaremos atendiéndolos con el mismo entusiasmo y entrega como el primer día”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández explicó que en la construcción de este parque recreativo se invertirán 1.3 millones de pesos y se incluirá la colocación de juegos infantiles, luminarias, sistema de riego, rampas para discapacitados, pasto, bancas y reforestación con jacarandas y bugambilias.

En su oportunidad y en representación de los vecinos de la zona, el Presbítero Miguel Ángel Román, de la Parroquia de Santa Eduviges, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución de estos trabajos cuyo principal objetivo es ofrecer una alternativa segura para la sana recreación de los cientos de familias que habitan en los fraccionamientos aledaños.

“Estamos muy agradecidos, señor presidente, con esta iniciativa tan hermosa, nosotros creemos mucho en la necesidad de crear redes, por lo que es importante la participación de todos los sectores, como Gobierno, Escuelas, Iglesia, Jefes de Colonias, entre otros, mientras busquemos el bien de todos, vamos a crear espacios más humanos y una sociedad más humana que nos va a ayudar a estar mejor”.

Acompañaron al alcalde en el evento el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; la maestra María Elena García Castorena, directora de la escuela primaria “José Refugio Esparza Reyes”; así como alumnos del colegio “Mano Amiga” e integrantes de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS).