CIUDAD DE MÉXICO 26-Ago .- Ocho juegos separan a las novenas mexicanas de la gloria.

Hoy arrancan las Finales de zona, en donde las dos mejores marcas de la Liga, Yucatán y Pericos, tendrán que saldar cuentas entre sí, mientras que Monterrey tiene en la frontera una aduana complicada con Tijuana.

Sultanes, Toros y Puebla barrieron en el primer cruce de la postemporada y con ello se echaron la historia de su lado, pues en las dos últimas campañas que se dieron limpias en playoffs, los equipos llegaron al campeonato.

La más reciente fue en 2014 cuando los Diablos barrieron a Monterrey y a Puebla para alzarse con el gallardete, mientras que Tigres, un año atrás, se llevó completa la serie de tres juegos en el primer cruce de playoffs que catapultó su camino hacia la Copa Zaachila.

No obstante, Yucatán presume del mejor déficit en la Liga Mexicana, y aunque sufrió para vencer a Campeche, cuenta con el pitcheo más efectivo de la LMB encabezados por Yoanner Negrin quien ganó par de duelos ante Piratas con una efectividad de 2.25, así como Tomás Solís con mismo número de victorias y un bajo PCL de 1.46.

En frente, lidiarán con el campeón bateador César Tapia quien tiene un porcentaje de .412 en postemporada con seis empujadas e Issmael Salas que bateó .533 con tres remolques.

La mesa está servida para que el circuito culmine con un campeón distinto.