Desde ayer, se puso en marcha un amplio operativo de vigilancia policíaca denominado “Verano Seguro 2016”, que tiene por objetivo el brindar seguridad a la población y a los turistas que acudirán a la entidad en las próximas semanas, mientras dura en todo el país el periodo vacacional veraniego.

De esta forma el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal, mantendrán una estrecha coordinación para garantizar la seguridad de los aguascalentenses y visitantes que transiten por carreteras de la entidad durante la temporada vacacional de verano que ayer inició, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Eduardo Bahena Pineda.

Durante el arranque del operativo “Verano Seguro 2006”, al que asistió en representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el general Bahena Pineda reconoció la labor del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, a los que se suman la fuerza de la Policía Estatal y el Mando Único para evitar el mayor número de accidentes, además de que las familias transiten con seguridad por el territorio de la entidad.

Habrá actividades conjuntas entre los diversos cuerpos de seguridad, cada cual en su ámbito de competencia, hará un trabajo de vigilancia especial, propio de esta temporada vacacional, destacó el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo, se intensificarán los patrullajes de todos los elementos en las carreteras, caminos y veredas del estado, cuidando que no se excedan los límites de velocidad y vigilando que no se conduzca bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

En este punto, recomendó a los automovilistas que se abstengan de conducir ebrios o a alta velocidad, “la alta velocidad, especialmente en carretera, es un riesgo para todos, no sólo para el conductor y sus familiares o acompañantes que viajen con él, sino también para otros automovilistas, peatones y ciudadanos en general, por eso les recomendamos mesura”.

Lamentó que de manera histórica, durante los diferentes periodos vacacionales se incremente sustancialmente el número de accidentes vehiculares y defunciones por esta causa, “por eso, una vez más estaremos muy vigilantes para lograr que se disminuya en el mayor número posible este tipo de percances”, concluyó.