Claudia Salazar, Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Mar .- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada de atender el proceso de desafuero de la diputada local Lucero Sánchez, informó del domicilio donde se podrán recibir documentos sobre el caso y con ello inició de manera oficial sus labores.
Al fijar el domicilio legal, integrantes del grupo de trabajo firmaron el primer acuerdo para arrancar el análisis jurídico de la petición hecha por la Procuraduría General de la República, la cual investiga a la legisladora por posibles nexos con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Se fijó como domicilio legal en la Cámara de Diputados, la oficina ubicada en el edificio F, primer nivel, colindante al costado izquierdo con la Comisión de Infraestructura y a la derecha con la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, en tanto que al frente está la Comisión de Recursos Hidráulicos.
El horario para la recepción de toda clase de documentos será de las 9:00 a 15:00 horas.
La Sección Instructora podrá allegarse de las pruebas necesarias para determinar si es procedente o no hacer la declaración de procedencia, es decir, si se le retira el fuero a la diputada local de Sinaloa para que pueda ser juzgada por la justicia federal.
Al tener el domicilio legal, la Sección Instructora hoy notificará a Lucero Sánchez que es investigada por la PGR y que hay una solicitud de desafuero en su contra, la cual es analizada por la Cámara baja.
El presidente del grupo de trabajo, el priista Ricardo Ramírez Nieto, explicó que la notificación se hará por correo certificado, con acuse de recibo.
Incluso, dijo, se hará una doble notificación para que quede bien acreditado que se le está dando su derecho de audiencia.
Luego de la notificación, la legisladora gozará de un plazo de siete días para responder lo que a su derecho de defensa convenga y lo puede hacer en forma personal o bien, lo puede hace por escrito.