Ayer fue publicada la convocatoria para la elección del próximo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como la de 10 decanos de igual número de centros, con lo que arrancó de manera oficial el proceso de sucesión en la Máxima Casa de Estudios.

Desde primera hora de ayer, en todos los edificios de la Universidad fueron colocadas las convocatorias para elegir al próximo rector así como a 10 decanos de los diversos centros en los que está dividida la institución.

Además, fue publicada una extensa lista con 300 maestros calificados como “elegibles” de entre la totalidad de la plantilla docente y de investigadores y de entre los cuales, la comunidad universitaria podrá votar para elegir a su rector y a su decano de centro.

En un recorrido que realizó El Heraldo por Ciudad Universitaria y por algunos otros planteles de la Institución, corroboró la oportuna colocación de cientos de posters que contienen impresa las convocatorias, tanto para la elección de rector como para las de decanos de centros.

En ellas se establece que, tanto para la elección de rector como para decanos, las fechas de cierre para el registro de aspirantes será el día 27 de octubre a las 15:00 horas. Se estableció para ambos casos, el periodo de campañas del 10 al 22 de noviembre y el día de la elección será el 24 de noviembre, fecha en las que la comunidad universitaria podrá emitir su voto para designar las posiciones que están en juego.

En la parte en la que difieren las convocatorias es justamente en los periodos en los que la Junta de Gobierno deberá designar rector y decanos, quedando los periodos de la siguiente manera: Para la elección a rector, la Junta de Gobierno tendrá, por estatutos, que emitir su determinación en los primeros siete días del mes de diciembre. Por lo que respecta a la elección de decanos, este periodo se amplía a los primeros 15 días del mismo mes de diciembre.

Así, la Máxima Casa de Estudios se dispone a elegir a quien habrá de ser el próximo rector que dirija el destino de esta gran institución de educación superior en la entidad.