A partir de hoy arranca el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Elite, el cual tendrá como sede el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en donde se espera la visita de más de 200 deportistas de diversas partes del país.

Hay que recordar que esta justa será selectivo para diversos torneos importantes, tal es el caso de los Juegos Olímpicos y el Panamericano Elite de la especialidad que se realizará en Venezuela y es el segundo más importante después de la Vuelta a Costa Rica, además, será selectivo para las categorías juveniles para la olimpiada Nacional y para el selectivo para el Campeonato Panamericano de pista que se tendrá en junio.

Las actividades arrancarán a partir de las 15 horas, con el calentamiento, para que 50 minutos después, arranquen las primeras clasificaciones en las categorías de velocidad por equipos en categorías juveniles B y C así como en las Elite.

Las primeras finales del Nacional se tendrán alrededor de las 17 horas, en la prueba de persecución por equipos en 3 y 4 kilómetros, para cerrar el día con las finales de velocidad por equipos en 2 y 3 vueltas.

Para el jueves 12 de mayo, las competencias, arrancarán a partir de las diez de la mañana, con las finales de carreras por puntos en 30 y 40 vueltas, los 500 metros en categoría, así como las de un kilómetro y por puntos en 60 y 120 vueltas.

El viernes 13 de mayo, arrancará las diez de la mañana con la clasificación de Ómnium I en su fase de Scratch de 7.5, 10 y 15 kilómetros, así como la de persecución individual Ómnium II, para tomar receso.

A las 17 horas continuarán las semifinales de Velocidad y con Ómnium III con prueba de eliminación, para cerrar el día con las finales de velocidad y la ceremonia de premiación a las 22 horas.

Todo continuará el sábado 14 de mayo, a las diez de la mañana, arrancarán clasificaciones en Ómnium IV en su fase de 500 metros y 1 kilómetro, además del Keirin y Ómnium V con vuelta lanzada y la final de persecución individual.

Esta concluirá el domingo 15 con las finales en vuelta detenida, scratch en 20 y 24 vueltas, carrera por puntos en 40 y 80 vueltas, así como madison en 30 y 40 kilómetros, a partir de las diez de la mañana.

Se tiene contemplado que la clausura final del Campeonato Nacional se tendrá a las 14:30 horas, donde se entregará las últimas medallas del evento.