A partir de hoy, y hasta el 31 de julio se realizará el XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, en donde habrá presencia aquicalidense.
Hoy los equipos de Aguascalientes que saldrán al ruedo serán los integrantes de Rancho San José y Escuela Charra Alfonso Ruiz, quienes compartirán terna con la selección de San Luis Potosí, en una charreada que comenzará en punto de las 12 del día.
Este mismo día, pero a las 20:00 horas, iniciarán las competencias de charros completos, en donde estará Marco Antonio Ruiz Hidalgo de Aguascalientes, viéndose de frente con José de Jesús López Loredo y José Manuel Tamez Sánchez de San Luis Potosí y con los jaliscienses Daniel Sainz Hernández y Ricardo Ramírez Buenrostro.
Después, el lunes 25 de julio aparecerán en escena las integrantes de Adelitas Mayoral, quienes estarán dentro de la justa de Escaramuzas Infantil “B”, compartiendo ruedo con La Guadalupana de Jalisco, Nobleza Charra de San Luis Potosí y las Gaviotas de la Ciudad de México, así como Herencia Charra Gaviotas oriundas de Tlaxcala, las nayaritas Coritas y Coronelas de Hidalgo, esto en la primera charreada que será en punto de las 11:00 de la mañana.
Para el martes 26, las que estarán en disputa serán las Consentidas, quienes tendrán que derrotar a El Edén de Zacatecas, a las de Jalisco Escuela Charra, El Porvenir, Cihualpilli, Margaritas y Perla de Occidente, además de Mexicali Baja California, Alondras de Veracruz, las mexiquenses Rancho Nuevo y Charra de Chiapas.