Con marcador de 1 a 1, terminó el partido de “ida” de la semifinal entre los Rayos del Necaxa y las Águilas del América, el cual se disputó en el Estadio Victoria, ante un total de 22 mil 746 espectadores.
Previo al arranque del partido, los jugadores del Necaxa y América, el cuerpo arbitral y la afición, rindieron un minuto de aplausos y soltaron un globo blanco, en homenaje a los futbolistas del club Chapecoense, que fallecieron tras un accidente aéreo, hace pocos días.
El partido comenzó con una llegada por parte de Luis Felipe Gallegos, quien mandó un centro al área, pero Moisés Muñoz estuvo atento a la jugada y terminó por quedarse con ese balón, que iba dirigido a Fabián Espíndola.
Fue al minuto 13′ cuando se hizo presente la respuesta del América, pues Renato Ibarra se tuvo la confianza y disparó dentro del área, pero el esférico terminó por estrellarse en la red por la parte de afuera.
Para el minuto 35′, Pablo Aguilar tuvo otra clara de gol, cuando en un centro tuvo la oportunidad de rematar con la cabeza, pero la pelota terminó pasando por un lado del poste izquierdo.
La primera mitad de este compromiso cerró con una jugada de peligro por parte de los de casa, cuando Luis Felipe Gallegos tuvo un disparo fuera del área, el cual le había llegado a los pies tras una serie de remates dentro del área, por lo que se fueron al descanso con empate a cero.
De regreso a la cancha, los Rayos del Necaxa se fueron rápido al ataque, buscando el gol que les diera la ventaja, por lo que Isijara al 46′, tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un disparo
Fue al minuto 62′ cuando apareció el gol, que fue a favor del equipo de casa, gracias a que Luis Felipe Gallegos disparó cruzado dentro del área, mandando al fondo de la red el balón y dejando el marcador 1-0.
Después de esto, los de Coapa fueron más ofensivos para encontrar el empate, el cual encontraron al 68′, cuando William Da Silva desde fuera del área le pegó a la pelota tras una serie de rebotes dentro de la misma (1-1).
A pesar de que América y Necaxa buscaron hacer una diana más, ninguna de las dos escuadras pudo concretar la ventaja, por lo que será el próximo domingo 4 de diciembre en el Estadio Azteca, cuando se defina al finalista.