El día de ayer en conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación del próximo Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite que se desarrollará en Aguascalientes del 5 al 9 de octubre en el Velódromo Bicentenario.

En dicho evento estuvieron presentes José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, acompañado por Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de la especialidad.

El representante de la Copaci, agradeció la hospitalidad con la que han sido tratado durante estos años por parte de Aguascalientes, que ha sido el Estado que los ha respaldado en los eventos panamericanos e internacionales que se han organizado a lo largo de este periodo.

Fue Hernández Chagoya el que agregó que serán un total de 17 países los que estén esta justa, comenzando con Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y por supuesto, México.

Serán un aproximado de 130 atletas los que lleguen a nuestra ciudad, en una justa que está programada para tener dos sesiones de actividades durante el miércoles y jueves.

Este es el cuarto Campeonato de esta especie que se hace en el Velódromo Bicentenario, el cual dejará que el público entre de manera gratuita, para ver el desenvolvimiento de los atletas.

Cabe resaltar que esta competencia continental, reparte puntos rumbo a las próximas Copas del Mundo, por lo que es una gran oportunidad para que los equipos comiencen con el pie derecho su andar dentro del ciclo 2016-2017.

El equipo mexicano estará integrado por un total de 18 pedalistas, comenzando con la local Mayra Rocha, Jéssica Bonilla, Karen Flores, Yareli Salazar, Sofía Arreola y Yuli Verdugo, mientras que por la rama varonil, participarán José Alfredo Santoyo, Rodrigo Díaz, Edibaldo Maldonado, Roberto Serrrano, Ismael Verdugo, Saúl Gutiérrez, Manuel Reséndez y Fabrizio Von Nacher.

Hernández Chagoya mencionó que México cuenta con número importante de pedalistas que han emigrado ya al área Elite, con los que estarán trabajando para que nuestro país incremente su número de participantes dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.