GUADALAJARA, Jalisco.- Tras su decepción por quedar fuera de Río 2016 el jueves, el equipo varonil mexicano de tiro con arco obtuvo la medalla de plata en la etapa de Copa Mundial Antalya 2016 este domingo.

En la Final de esta Copa efectuada en Turquía, los mexicanos fueron derrotados por el conjunto de Corea por 5 puntos a 1, en tanto que el bronce correspondió a Estados Unidos.

El equipo mexicano fue integrado por el tapatío Juan René Serrano, el hidalguense Oldair Zamora y por el regiomontano Ernesto Boardman.

El miércoles, ellos lograron acceder a la Final de esta Copa del Mundo, siendo uno de los favoritos al podio del último torneo preolímpico que daba tres lugares a Río 2016 un día después, pero sorpresivamente fueron eliminados por Canadá por marcador de 6-0, perdiendo toda oportunidad.

De esta forma, Boardman será el único arquero mexicano varonil que competirá en la próxima justa olímpica.

Por su parte, el equipo femenil mexicano, que desde el año pasado tiene su lugar asegurado para Río 2016, en esta Copa Mundial en Antalya se ubicó en la séptima posición al perder en Cuartos de Final ante Italia, que luego ganó el bronce.

El conjunto mexicano estuvo conformado por la subcampeona olímpica Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, las mismas que lo harán en los Juegos Olímpicos.