CDMX.- Un agarrón entre mexicanos que sacará chispas se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Forum de Inglewood, en California.
Carlos Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada se toparán esa noche en el inmueble que está muy cerca de Los Ángeles, en un combate que servirá de respaldo en la cartelera armada por HBO en la que el nicaragüense Román “Chocolatito” González buscará recuperar la corona mundial de peso Supermosca ante el tailandés Sor Rungvisai.
El promotor mexicano Oswaldo Küchle afirmó ayer que el pleito era un hecho ya, y que habían llegado a un buen acuerdo Promociones del Pueblo, que él comanda y lleva la carrera de Cuadras, y Zanfer, promotora que tiene arropado al “Gallo” Estrada.
“La pelea es un hecho”, expresó en entrevista Küchle.
“Es una pelea que querían los aficionados y se la vamos a dar a la gente”, apuntó por su lado Fernando Beltrán, quien comanda Zanfer.
El plan es que el ganador de este combate rete al peleador que se lleve el triunfo en el pleito entre el “Chocolatito” y el asiático. Incluso, se menciona que ese futuro duelo sería para febrero de 2018.
Eso sí, los aficionados al boxeo tendrán que dividirse en California esa noche del 9 de septiembre, puesto que también está agendado ese mismo sábado el segundo pleito entre los campeones mundiales mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz. (Diego Martínez/Agencia Reforma)