CIUDAD DE MÉXICO.- España se dio ayer un festín al golear 8-0 a Liechtenstein en su debut en la Eliminatoria a Rusia 2018.
Así, la Furia Roja se hizo del primer lugar del Grupo G del clasificatorio de la UEFA, a la vez de tomar ventaja respecto a la pelea que tendrá mano a mano con Italia por una plaza a la Copa del Mundo.
El primer criterio de desempate para la FIFA es la diferencia de goles, esto en caso de que los ibéricos y la azzurra, candidatos al liderato en el sector, igualen en puntos al terminar la instancia.
En el Estadio Municipal Reino de León hubo goles para que se lucieran Diego Costa, Álvaro Morata y David Silva, quienes marcaron un doblete durante el compromiso, la cuenta la completaron Sergi Roberto y Vitolo.
El espectáculo tardó en llegar, dado que Liechtenstein aguantó bien durante la primera parte, en la cual sólo recibió un tanto, el de Costa al 10′.
Pero para el complemento y, con los cambios del técnico Julen Lopetegui, los españoles se acomodaron mejor en la cancha y así barrieron al contrario.
El par de goles del “Chino” le sirvieron para colocarse como el quinto anotador histórico de la Furia Roja con 28 tantos, poco menos de la mitad que el líder, David Villa (59).
“La primera parte fue como tiene que ser en este tipo de partidos. Liechtenstein jugó muy bien tácticamente, ordenado y nos costaba llegar. En la segunda hemos tenido más aciertos y ellos estaban más cansados”, dijo Lopetegui tras el partido.
España regresa a la actividad rumbo al Mundial el 6 de octubre, fecha en la que visitará a Italia en Turín, el partido más importante en el proceso hacia la cita en suelo ruso. (Ulises Gutiérrez/Agencia Reforma)