Fernando Paniagua
Agencia Reforma

IXMIQUILPAN, Hidalgo 9-Sep .- Para el Alcalde panista de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza, los asuntos de Gobierno se arreglan mejor en familia.
En la sesión de Cabildo, efectuada la noche del jueves, el nuevo Presidente Municipal de esta región del Valle del Mezquital presentó a su esposa Susana Paz García como nueva titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Además, dio a conocer que sus hermanos Vicente y José estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Gobierno, respectivamente.
Charrez, quien recibió la Alcaldía de manos de su hermano Cipriano, quien ahora fue electo Diputado local, aseguró en la sesión que todos sus familiares cumplen con los requisitos que marca la ley.
Fuentes del Ayuntamiento revelaron que regidores de oposición reclamaron que, con estos nombramientos, se violentaba la ley, lo que minimizó el Alcalde.
“Presentó a parte de su gabinete que lo acompañará en esta primera etapa del Gobierno, pero se está cometiendo un delito grave de nepotismo”, criticó una fuente.
Susana Paz es Ingeniero Civil y milita en la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), agrupación de la que fue líder el ahora Edil. En la administración pasada fue regidora por el Partido del Trabajo (PT).
La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, en su artículo octavo, fracciones 11 y 14, prohibe el nombramiento de familiares y cónyuges en cargos dentro de las administraciones públicas.Incluye familiares hasta en cuarto grado o familiares por afinidad, como suegros.