La tarde del sábado se registró un impresionante incendio forestal en el cerro de “El Chichimeco”, en el municipio de Jesús María, que fue sofocado por Bomberos Estatales y Municipales de Jesús María, apoyados por el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal. Por otra parte, en la Posta Zootécnica, situada en el mismo municipio, se originó también un fuerte incendio.
El siniestro amenazaba con extenderse a una zona donde existen viviendas habitadas.
Durante dos horas con 10 minutos, el helicóptero de la SSPEA realizó 32 descargas de agua desde el aire, siendo de esta forma como se logró controlar totalmente el incendio que afectó poco más de 60 hectáreas.
Un incendio que aparentemente fue provocado de manera accidental, originó una impresionante movilización de unidades de Bomberos del Estado, Bomberos Municipales de Jesús María, policías estatales y personal de Protección Civil del Estado, así como militares adscritos a la XIV Zona Militar.
El incendio se originó en el cerro de “El Chichimeco”, en el municipio de Jesús María.
Ante el difícil acceso de unidades de Bomberos Estatales y Municipales, se requirió la intervención de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, con el equipo de extinción de incendios.
Las labores se prolongaron durante 2 horas y 10 minutos, lapso durante el cual la aeronave de la SSPEA apoyó a los bomberos y elementos del Ejército Mexicano con un total de 32 descargas de 1,200 litros de agua cada una.
La situación se complicó debido a que el fuego amenazaba con extenderse a una zona donde existen viviendas habitadas.
El incendio forestal provocó daños en más de 60 hectáreas de pastizales, arbustos y huizaches, en el lado sur del cerro de “El Chichimeco”.
Al filo de las 20:00 horas se informó que el incendio forestal ya se encontraba completamente controlado.

INCENDIO 160410-WA0008

INCENDIO EN LA POSTA ZOOTÉCNICA DE JESÚS MARÍA
El sábado por la tarde-noche se registró otro impresionante incendio forestal por el rumbo de la Posta Zootécnica, en el municipio de Jesús María, el cual abarcó alrededor de 40 hectáreas siniestradas.
Todavía hasta altas horas de la noche del sábado, seguían trabajando intensamente Bomberos Estatales y Municipales de Jesús María, personal de Protección Civil Estatal, de Conafor y Proespa, además del apoyo de personal de la Sedena.
Cabe destacar, que este incendio se inició durante la tarde del sábado y una vez que quedó parcialmente controlado, el personal de Bomberos Estatales y Municipales de Jesús María, se trasladó a sofocar el siniestro que se registró también en el cerro de El Chichimeco.
Sin embargo, ya por la noche el incendio de la Posta Zootecnia se reactivó, lo que originó que nuevamente se movilizaran a gran escala los Bomberos Estatales y Municipales de Jesús María, además de que se estaba solicitando el apoyo a Bomberos Municipales de Aguascalientes y al Ejército Mexicano.