CDMX.- A la actriz Azela Robinson le bastaron tres ensayos de la obra “Los Negros Pájaros del Adiós” para incendiar el escenario del Foro Shakespeare, la noche del domingo, con su interpretación de una maestra universitaria que se enamora de un joven que apenas ha dejado la adolescencia.
La razón de este estreno con tanta premura se debió a que Robinson se encuentra en las grabaciones de la telenovela “Vino el Amor”, donde interpreta a una villana fría y calculadora, en contraste con el personaje de Isabel, con el que exuda pasión y fuertes emociones gracias al texto de Óscar Liera.
“No tuve tiempo de ensayar. Mi ensayo técnico fue la semana pasada que estrené y ni me di cuenta de nada, porque cuando estás allá arriba estás como drogada.
“Es como cuando buceas y parece que estás en otra dimensión, como si estuvieras anestesiado; es muy raro”, confesó la actriz previo al inicio de la función.
En “Los Negros Pájaros del Adiós”, Raquel Garza alternó el papel de la maestra durante cuatro domingos, mismo que han interpretado Diana Bracho y Zaide Silvia Gutiérrez en otros montajes.
El actor Daniel Rivera da vida a Gilberto, el joven que lleva al delirio a Isabel. (Raymundo Zamarripa/Agencia Reforma)