El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado por el presidente de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) y director general de Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L, así como de Edgar Mauricio Acra Alva, director general de Seguridad y Salud en el Trabajo, inauguró el XXXIII Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Canacem.
Este Congreso se celebra desde el año de 1959 con objeto de compartir buenas prácticas las cuales velan por el bienestar y desarrollo en un ambiente de armonía de sus colaboradores y las cuales posteriormente se aplican en los centros de trabajo en las Plantas de Cemento.
La Canacem cuenta con más de 60 años de historia y agrupa a las más importantes empresas productoras de cemento en el país, entre las que se encuentran Cementos y Concretos Nacionales de Grupo Cruz azul; Cementos Moctezuma; Cemex; Holcim Apasco México; Cementos Fortaleza (Elementia) y Grupo Cementos de Chihuahua.
En este evento se hizo la entrega de 17 reconocimientos “Cero Accidentes 2015” como un testimonio de los logros obtenidos en seguridad y salud ocupacional, a las 17 plantas cementeras reconocidas que se ubican en distintas ciudades de todo el país y son ejemplo de la industria comprometida con el cuidado de sus trabajadores y con la sociedad mexicana.
Todas estas empresas están agrupadas en 35 plantas, y generan más de 22 mil empleos directos y 120 mil indirectos en el país. Este año 2016, Cementos y Concretos Nacionales de Cruz Azul es el grupo cementero anfitrión de este Congreso Nacional de Seguridad y Salud ocupacional.
En este evento también estuvieron presentes Juan Romero Torres, presidente de Cemex México y 1er vicepresidente Canacem; Jaime Rocha Font, director general de Cementos Fortaleza y 3er vicepresidente Canacem; Osmín Rendón Castillo, presidente ejecutivo Canacem; Rogelio González Lechuga, director de Operaciones División México de Grupo Cementos de Chihuahua y 5° vicepresidente Canacem, el secretario de Desarrollo Económico del Estado; de Turismo y el alcalde de Tepezalá, entre otros.