La Secretaría de Seguridad Pública del Estado expresó su reconocimiento a la labor que ha desarrollado la Policía Federal Preventiva durante los 89 años de servicio en todo el territorio nacional.
Su titular, general Sergio Alberto Martínez Castuera, ponderó que el personal de la corporación federal da su vida en beneficio de la población en la lucha frontal que mantiene en contra de la delincuencia.
Con motivo de la conmemoración del Día del Policía Federal, el funcionario recordó que la PFP es una corporación que inició con 53 elementos y se fue consolidando hasta contar con una fuerza de casi 39 mil elementos.
Todos ellos trabajando a lo largo y ancho del territorio nacional, coayudvando con las policías estatales y los mandos municipales en las acciones relativas a garantizar seguridad y tranquilidad a la vida de la población.
Martínez Castuera aseguró que la Policía Estatal mantiene una estrecha coordinación con el comisario Roberto Rodríguez Rivero, quien invariablemente ha demostrado disposición para participar en las acciones y operativos que se llevan a cabo en la entidad.
Sean éstas de la policía municipal o de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se suma bajo el principio de que el esfuerzo conjunto y coordinado es lo que permitirá lograr resultados positivos.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública consideró relevante recordar a quienes han perdido la vida con honor y dignidad, defendiendo la libertad de quienes vivimos en México.
Por ello es que cobra relevancia que se haya instituido el 13 de julio como el Día de la Policía Federal, en honor a los doce elementos que cayeron en el cumplimiento de su deber en el estado de Michoacán en el año 2009, concluyó.