Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jul .- Con la intención de garantizar la libertad de expresión y manifestación de manera regulada, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, informó que esta semana presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa.
Afirmó que el PVEM “no quitará el dedo del renglón para regular las marchas y manifestaciones en todo el país, por lo que sus legisladores continuarán trabajando desde la Cámara de Diputados, para conciliar el derecho de manifestación con el derecho a la salud y a un medio ambiente sano”.
En un comunicado, explicó que el objetivo es resaltar el respeto a otros derechos fundamentales para la población como la salud y a un medio ambiente sano, lo que permitirá armonizar las garantías de todos los ciudadanos que habitan y transitan en la capital del país.
El legislador federal explicó que la decisión de presentar esta propuesta legislativa se basó en garantizar la libertad de manifestación sin perjudicar a terceros.
Refirió que aunque las marchas y manifestaciones están contempladas en la Constitución, también hay derechos que se ven afectados como la salud, el libre tránsito y a contar con un medio ambiente sano.
Sesma argumentó que las marchas y manifestaciones provocan una serie de afectaciones a diferentes sectores de la sociedad, que van desde pérdidas económicas, complicaciones en la movilidad, tanto de vehículos como de transporte público, y concentración de contaminantes en la atmósfera.