Apuesta Osorio a la segura

CIUDAD DE MÉXICO.- El asalto a Columbus requiere los mejores artilleros.

Carlos Vela, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, son las cartas de presentación de la Selección Mexicana para el debut en el Hexagonal contra Estados Unidos y después para la visita a Panamá; los cuatro primeros ya le han anotado a los estadounidenses.

Son 25 los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio para la última Fase de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia, 13 de ellos procedentes de Europa, uno de la MLS y el resto de la Liga MX.

Tanto Vela como Gio ya le han ganado títulos como visitante a Estados Unidos, mientras que el “Chicharito”y Peralta anotaron en el triunfo en el partido por el pase a la Copa Confederaciones, hace un año.

Marco Fabián se ganó el llamado dado su nivel en el Eintracht Frankfurt y Jonathan dos Santos por lo exhibido en el Villarreal. Una de las sorpresas es la inclusión del defensa de la Fiorentina, Carlos Salcedo.

El resto de los seleccionados que militan en el Viejo Continente son los hombres de confianza de Osorio, por eso Raúl Jiménez está incluido pese a que recién superó una lesión o incluso Guillermo Ochoa con todo y sus difíciles episodios en el Granada.

Rafael Márquez encabeza la legión de jugadores que militan en la Liga MX.

Son los Tigres los que más aportan a la causa, con tres elementos: Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Javier Aquino.

Oswaldo Alanís goza tanto de la confianza de Osorio que una vez más está en la convocatoria pese a que suma un año sin jugar con la Selección Mexicana. Orbelín Pineda es otro de los elementos que se ganó el respaldo del colombiano.

El Tricolor no cuenta con un lateral derecho especializado, ante la ausencia de Paul Aguilar. Miguel Layún y Dueñas pueden desempeñar esa función, pero el primero el más efectivo por izquierda y el segundo como volante.

México ha perdido cuatro veces en Columbus en Hexagonal, mientras que venció a Panamá como visitante en el año 2000, y empató en 2005 y 2013.

De los habituales convocados por Osorio, sorprenden las ausencias de Jorge Torres Nilo y de Jesús Molina, así como también la de Alan Pulido, quien estuvo en los amistosos de octubre.

El Tricolor se concentrará este domingo y el lunes viajará a Columbus, sede en la que permanecerá hasta el 13 de noviembre cuando emprenda la marcha a Ciudad de Panamá.