Celebra Martín Orozco Sandoval, precandidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), la aprobación de la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles la cual personalmente impulsó desde el Senado de la República, y permitirá a los emprendedores de México abrir una empresa en un solo día y a cero costo.
En entrevista recordó que los senadores Ernesto Cordero, Héctor Larios, Octavio Pedroza, Juan Fernández y el de la voz, hicieron suya esa iniciativa de la Asociación Nacional de Emprendedores de México, la cual fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República el pasado 09 de diciembre del 2015, turnándose desde aquel entonces a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión, la cual fue finalmente aprobada.
El senador con licencia, explicó que con dicha reforma se crea la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), figura jurídica que facilitará los trámites para constituir un micro y pequeño negocio en tan solo 24 horas y a través de un sistema electrónico.
Explicó que además contribuirá a elevar los índices de formalidad de empresas y empleos, ya que la reforma está diseñada para establecer compañías que no rebasen los cinco millones de pesos anuales en ingresos.
Orozco Sandoval fue enterado de la noticia justo cuando celebraba un encuentro personal con Eliza Esperanza Ramírez Martínez, una joven militante del PAN, quien señaló que es una novedad que llega en un tiempo oportuno pues son muy pocas las oportunidades para los emprendedores de Aguascalientes y de todo el país.