En los momentos en que desmantelaba un vehículo, un conocido delincuente apodado “El Mandril” fue sorprendido y detenido por agentes de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado.

Quien ya encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, una vez que fue consignado por el agente del Ministerio Público, es un sujeto identificado como Mario Alfonso “N” “N”, alias “El Mandril”, de 22 años.

Su captura se registró el pasado viernes 6 de mayo, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando policías ministeriales realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Ojocaliente III.

Cuando los policías investigadores se desplazaban por la avenida San Francisco de los Vivero y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, detectaron a un sujeto que se encontraba desmantelando un automóvil VW Golf, color verde y placas de circulación de Aguascalientes.

Cuando el sospechoso detectó las patrullas de la FGE, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, pero luego de una persecución que se prolongó por varias calles, finalmente fue interceptado.

Tras ser sometido a una revisión, a dicho sujeto que se identificó como Mario Alfonso “N” “N”, alias “El Mandril”, le fueron asegurados una tapa trasera para bocinas, una llave de cruz cromada, un desarmador plano, un par de guantes de tela, entre otros objetos.

Al ser interrogado sobre la procedencia de los mismos, señaló que los había sustraído del vehículo VW Golf color verde que había “cristaleado” cuadras atrás.

Cuando los policías ministeriales regresaron junto con el detenido hasta el sitio donde ocurrió el robo, detectaron que este individuo también ya le había quitado una llanta con todo y rin, la cual ocultó debajo de la unidad automotriz.

El sospechoso Mario Alfonso “N” “N”, alias “El Mandril”, confesó que se dedicaba al robo de vehículos en calles y avenidas de la zona.

Este sujeto fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada de la FGE.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público procedió a consignarlo penalmente, por el delito de robo calificado tipo “cristalazo”.