En la Puerta Sur, la Policía Estatal capturó a presunto roba-coches. Conducía un auto robado en Michoacán, con placas de Jalisco, y fue detenido en Aguascalientes. La autoridad correspondiente ya da seguimiento a indagatorias.
Aparte, en dos acciones adicionales la misma dependencia logró asegurar igual número de unidades con reporte de robo.
Los oficiales asignados a la vigilancia en la mencionada puerta, en determinado momento le marcaron el alto al conductor de una camioneta Dodge Dakota color blanco, con placas del estado de Jalisco. El sujeto al volante fue identificado como Juan, de 30 años de edad.
Le precisaron que la detención obedecía a revisión preventiva. De no haber irregularidad, en cuestión de minutos se le permitiría reanudar el trayecto. El conductor accedió a la petición. Caso contrario sólo hubiese complicado más la situación.
Los policías estatales revisaron pertenencias, prendas de vestir de la persona, y el interior de la camioneta. Hasta ese instante todo parecía estar en regla. Sin embargo, cuando consultaron datos en el Centro de Comando, resultó que le vehículo contaba con reporte de robo.
Como ya se mencionó, las placas son del estado de Jalisco pero la Dakota fue robada en el municipio de Tanhuato, Michoacán. Por supuesto que cuestionaron al conductor pero no pudo aclarar el enredo. En consecuencia se procedió al aseguramiento del vehículo. El señor al volante también fue puesto a disposición de la autoridad para efectos de investigación y deslinde de responsabilidades.
No deja de llamar la atención cómo un vehículo robado en Michoacán fue “plaqueado” en el vecino estado de Jalisco.
Referente a las dos restantes unidades, la Policía Estatal localizó una de éstas en el Andador del Cenzontle y Paseo del Halcón del Infonavit Pilar Blanco. Es un Nissan Tsuru con placas de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo y por ende, carpeta de investigación a cargo de la autoridad ministerial.
Finalmente, en las calles Popocatépetl y 4ª Privada Convención en el fraccionamiento Volcanes, aseguraron vehículo de la marca Nissan estacas en color blanco, con placas locales.